miércoles, 18 de enero de 2012

CCOO eleva a la Inspección de Trabajo el caso de Carmona y asegura que se trata de muerte laboral

La Federación de Construcción, Madera y Afines de CCOO-Sevilla defiende que el vecino fallecido en Carmona, de 58 años de edad, es víctima de la siniestralidad laboral. La organización sindical ha formulado una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra la constructora encargada de la obra de cinco de viviendas donde ha muerto este hombre.

El sindicato provincial de Construcción de CCOO ha señalado, en un comunicado, que este afiliado de CCOO ha fallecido al caer al vacío cuando se encontraba en el sótano de una obra, en su primer día de trabajo en la construcción de un edificio de cinco viviendas. Así consta en la denuncia interpuesta ante la Inspección de Trabajo. Según señalan representantes del sindicato provincial de Construcción de CCOO de Sevilla, al parecer la obra no contaba con las medidas y recursos de prevención correspondientes.

CCOO de Sevilla lamenta la muerte de este trabajador, al tiempo que expresa sus condolencias a todos sus familiares y allegados. El sindicato señala que esta es la primera muerte en accidente de trabajo en el sector de la construcción en 2012. Durante el pasado año 2011, 19 trabajadores de la construcción han perdido la vida en Andalucía en accidente laboral, unos datos graves si tenemos en cuenta la caída de la actividad en este sector y que se sitúan a niveles de 2007, cuando se produjo la mayor producción en la construcción en esta comunidad autónoma.

El sindicato provincial de Construcción de CCOO de Sevilla señala que pese a la caída del empleo, los niveles de accidentalidad en Sevilla siguen siendo los mismos, por lo que es necesario que se siga situando a la prevención de riesgos laborales como medida primordial de los trabajadores y trabajadoras.


Fuente: Prevention world
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...