viernes, 10 de febrero de 2012

Comienzan las inscripciones para los cursos de la Casa de la Mujer

Imagen de inscripciones en la Casa de la Mujer.. OLIVER DUCHImagen de inscripciones en la Casa de la Mujer.. OLIVER DUC

Este martes comienzan las inscripciones para los cursos de la Casa de la Mujer. La principal novedad de este año es que no hay ocupacionales "por un problema administrativo con el presupuesto". Estos se llevarán a cabo una vez conocida su consignación presupuestaria, según señalan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza.

Los cursos ocupacionales son aquellos que forman a las inscritas para un determinado puesto de trabajo. En la última convocatoria, estos fueron los más demandados.

Este mes de febrero la oferta esta compuesta por cursos de crecimiento personal, de cultura para la igualdad y prevención de la violencia de género e informática y nuevas tecnologías. En total, son 48 cursos y 524 plazas. Mientras que en febrero de 2010, la oferta era de 56 cursos, la mitad de ellos de formación ocupacional.

Las interesadas podrán apuntarse entre este martes y el miércoles en la sede la esta Institución, en la calle de Don Juan de Aragón, o bien a través de la página web del Ayuntamiento de ZaragozaEl horario es de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 si es presencialmente o de forma ininterrumpida si se presentan a través de internet. En la última convocatoria, en septiembre de 2011, el 60% de las solicitudes se presentaron a través de la red.

Cada persona podrá solicitar un solo curso de cualquiera de los apartados y no podrá inscribirse en uno que haya realizado en ediciones anteriores. El 10 de febrero la web municipal expondrá desde las 9.00 la relación de solicitantes y su número para el sorteo. Este se realizará si el número de inscritas para un determinado curso supera al número de plazas, algo frecuente en las últimas convocatorias, cuando en algún caso se ha multiplicado por 7 el número de aspirantes. Se realizará abierto al público el 14 de febrero a las 10.00 en el Salón de Actos de la Casa de la Mujer.

Finalmente, las seleccionadas podrán matricularse entre los días 20 y 21 de febrero, entre las 9.00 y las 13.00 y las 17.00 y las 19.00 en la sede.

Entre la oferta presentada para este mes de febrero aparecen los cursos de iniciación a la informática, introducción a las redes sociales, compras seguras a través del ordenador y nivel básico de internet y correo electrónico.

La oferta de crecimiento personal ofrece cursos de autoconocimiento, costura básica y avanzada o resolución de conflictos, entre otros. Mientras que en cultura para la igualdad se aceptarán solicitudes de hombres para algunas propuestas como 'Ropa del hogar: lavado y planchado de ropa' o 'Iniciación a la planificación con enfoque de género'.

Estos cursos son uno de los proyectos estrella de esta institucióndependiente del Ayuntamiento de Zaragoza, por el interés que despiertan. Aunque para los cursos de formación habrá que esperar. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...