lunes, 6 de febrero de 2012

Invertir en formación es construir futuro


Si algo positivo tiene esta crisis es que los profesionales tomamos conciencia de la importancia que tiene la formación para nuestra empleabilidad estemos o no desarrollando trabajando por cuenta, ajena, de forma autónoma o nos encontremos desempleados.
Los profesionales de Recursos Humanos al igual que el resto de miembros de la compañía sabemos que laformación no es meramente un curso ni un recurso, sino que  es un proceso que dura toda la vida y que es parte del ADN de nuestra función. Es por esta razón que debemos procurar que la formación forme parte de la cultura de la empresa y diseñar programas efectivos de desarrollo de carrera de acuerdo con las necesidades de los empleados.
La formación es la de mejor de las inversiones así como una de las estrategias más motivadoras que tenemos los Responsables de Personas para garantizar la competitividad de nuestras organizaciones apostando decididamente por el Talento.
Si desde nuestros departamentos de Recursos Humanos somos capaces de formar, (in)formar y no (de)formar en conocimiento (SABER), procedimientos y metodologías (SABER HACER), actitudes y valores (SER Y ESTAR) a las personas y profesionales de nuestras empresas, garantizaremos un mayor compromiso traducido en una mejor productividad y competitividad, factores claves para seguir lidiando con los duros reveses de un mercado y una crisis cada vez más exigente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...