jueves, 2 de febrero de 2012

Una aplicación para iPhone y Android sobre seguridad laboral gana el concurso Innotech de la Escuela de Ingenieros Tecnun

Una aplicación de móvil para la prevención de riesgos laborales, desarrollada por antiguos alumnos de la Universidad de Navarra, ha sido el proyecto de negocio ganador del Concurso de ideas empresariales de base tecnológica Innotech, certamen organizado por la Escuela Superior de Ingenieros (Tecnun) de esta universidad para fomentar la iniciativa emprendedora y búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en el entorno universitario.

El primer premio, de 1.500 euros, recayó en los antiguos alumnos Xabier Moraza (Tecnun 07) y Paul Mínguez (Tecnun 11), por su innovador desarrollo sobre seguridad laboral integrado en un app para iPhone y Android, que recoge y avisa de todos aquellos posibles riesgos a los que puede estar expuesto un trabajador durante sus tareas profesionales.

Swarea (Safe Working AREA), denominación del proyecto, como parte del premio tendrá un estudio de plan de viabilidad, para su puesta en marcha y posterior lanzamiento al mercado, que realizarán los estudiantes de la asignatura de Administración de Empresa.

El proyecto parte de una necesidad que hay en el mercado en el ámbito de la prevención de los riesgos laborales, aseguran sus creadores.

Swarea integra dos aplicaciones: por una parte, el portal web que gestiona, documenta y desarrolla las actividades de prevención, y por otra, la geolocalización que la otorga el dispositivo Smartphone. Gracias a esta última herramienta el trabajador está informado de los riesgos in situ, puede comprobar y consultar los mecanismos de prevención que tiene que activar en cada ubicación y con la cámara situar los equipos de prevención individuales (EPIs) que tiene que vestir/emplear, explican Moraza y Mínguez.


Fuente: Prevention World
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...