jueves, 1 de marzo de 2012


El volumen de producción de acero galvanizado en España ha crecido un 3,2% hasta situarse en casi el 10% del acero de estas características que se comercializa en España. Así ha quedado constatado durante la Asamblea Anual de la Asociación Técnica Española de Galvanización (Ateg) celebrada la semana pasada en Sevilla.


 Las plantas galvanizadoras de todo el territorio nacional han generado 640.000 toneladas de acero galvanizado. Este dato confirma que en 2011 este subsector ha sorteado la crisis, fruto del empuje de su uso en la rehabilitación de edificios y en la construcción de plantas deenergías renovables, principalmente energía termosolar. Sin embargo, el año pasado, la producción de acero galvanizado para el mobiliario urbano y de carretera, la ingeniería civil y los equipamientos industriales sufrió una ligera disminución.


La galvanización del acero es la manera más eficaz de proteger este material frente a la erosión. Si la Administración usara acero galvanizado se ahorraría unos 20 mil millones de euros, un 2,5% del PIB anual: este dinero se invierte en estos momentos en la mejora y acondicionamiento de las infraestructuras dañadas. Javier Sabadell, secretario general de Ateg, insiste en que: “hay concienciación pero todavía queda camino por andar, hay que incidir en el mensaje a las administraciones públicas de que la galvanización protege a coste cero de la corrosión. Por cada euro que se invierte en galvanización, la sociedad se ahorra entre 20 y 30 euros al año”.



Fuente: http://www.construarea.com/image/journal/article/-/img_j/3240344/imagen_ampliada-el-acero-galvanizado-sortea-la-crisis-gracias-a-su-uso-en-rehabilitacion-y-plantas-de-renovables
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...