lunes, 30 de abril de 2012

iPavement: El pavimento inteligente para ciudades de todo el mundo se fabricará en España



El iPavement, pavimento inteligente con opciones de conexión, será fabricado en España por el consorcio promovido por Vía Inteligente a partir de junio de 2012. Vía Inteligente ha confirmado que la fabricación de este revolucionario pavimento se mantendrá en España, desde donde se exportará a Europa, Estados Unidos y Emiratos Árabes. Su presentación internacional se producirá en Dubai en The International Building & Construction Show.
iPavement constituye una nueva generación de pavimento inteligente. Se trata de un sistema que permite pavimentar calles, plazas o cualquier terreno con una tecnología que incorpora sistema operativo, apps y sensores, que dotarán a las calles de múltiples funcionalidades.
Gracias a su sistema operativo, Viacities OS, iPavement integra servicios como planos de la ciudad y del transporte público, ocio, bibliotecas virtuales, promociones para la zona, así como acceso a Internet e información de los principales eventos de la ciudad. La conexión a todos estos servicios se realiza de forma inalámbrica, mediante Wi-Fi y mensajes Bluetooth, directamente a los móviles, tabletas y demás dispositivos.
Ahora que iPavement está apunto de dar su salto internacional, la compañía Vía Inteligente ha confirmado que su producción se mantendrá en España. La compañía también ha comentado que esta tecnología se presenta en dos formatos, clásico y accesible o podotáctil, este último, en cumplimiento de la normativa de accesibilidad universal es podotáctil (acanalado) para personas invidentes o con visibilidad reducida.
Precisamente pensando en la salida al exterior de esta tecnología, Vía Inteligente ha trabajado para que iPavement permita la interoperabilidad entre ciudades, cumpliendo la normativa del nuevo estándar internacional ‘Intelligent Environments Pavement Standard‘. De esta forma, las organizaciones y administraciones públicas serán capaces de implantar el pavimento inteligente en sus ciudades con garantía de servicio, suministro, mantenimiento y conexión con otras urbes.

La calle como plataforma


 

Accede a todos los servicios que puedas imaginar, de forma inalámbrica y muy sencilla … Comprar entradas,  control medioambiental, seguridad ciudadana, servicios a los mayores, apoyo a colectivos desfavorecidos, monitorizar el tráfico … ¡Bienvenido a la VIA INTELIGENTE!

Fuente: El pavimento inteligente para ciudades de todo el mundo se fabricará en España – 20minutos.es.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...