viernes, 18 de mayo de 2012

Caixa Forum


Ahora que todos nosotros ya podemos ver la estructura espectacular de hormigón armado que se está realiazando en el entorno de la antigua estación del Portillo, que dará forma al Caixa Forum, os traigo el video presentación realizado por el equipo de arquitectos creadores del proyecto.

Este singular edificio, ubicado en la Milla Digital, en el que se invertirán entre 13 y 15 millones de euros y que contará con 7.000 metros cuadrados de espacio dedicado a la cultura, “levitará” sobre una parcela de 4.407 metros cuadrados de superficie, en la que se podrá disfrutar de una plaza pública la plaza pública y una zona ajardinada.




“Está construido para que de una sensación de ingravidez”, ha explicado la arquitecta, quien ha intentado dibujar -con palabras- el resultado final de su creación. “ La estructura se recubrirá con una capa de aluminio perforada con 'leds' para iluminar la fachada del edificio. Parece muy hermético, pero está lleno de terrazas y espacios que miran hacia el exterior”, ha continuado Pinós.

De hecho, el Caixaforum estará formados por dos estructuras que albergarán las salas de exposiciones, por lo que los visitantes podrán admirar la ciudad al desplazarse de una a otra. 

Fuente Datos: Heraldo






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...