sábado, 7 de julio de 2012

Industrialización en el sector de la construcción

Hace varias semanas publicábamos un vídeo muy conocido en youtube de la construcción de un hotel de 12 plantas en apenas 1 mes de duración.

Este sistema de trabajo no es nuevo y ahora es cuando empieza a divulgarse entre los profesionales, que son cada día más conscientes de la necesidad de industrializar los procesos productivos de la construcción.

Durante los cursos de formación que imparto es una de las cosas que quiero que todos los alumnos tengan claro:
"La construcción tal y como la conocemos debe cambiar"

Debe cambiar hacia un camino más productivo y mucho más seguro, y este tipo de sistema industrializados nos permiten desarrollar proyectos en breves espacios de tiempo y con unas garantías de seguridad para los trabajadores elevadas.

Primero fue la especialización de los trabajos, en este momento la figura de albañil, es una figura en vías de extinción, esa persona que conocía los trabajos de la albañilería ha dado paso a distintos gremios  que realizan ese trabajo (sólo ese) pero con una especialización sin igual. Tabicadores, yeseros, alicatadores, soladores....son ejemplos claros de esta especialización.

Después se incorporaron sistemas prefabricados en las obras, sistemas de Yeso laminado (pladur), que evitan la utilización del agua en las obras, fachadas ventiladas, cubiertas con Sistema Tectum, estructura prefabricadas,...... no nos hemos dado cuenta y en muchas de las obras que se están ejecutando en este momento ya se incorporan estos sistemas.

El siguiente paso, inevitable, es la industrialización de la construcción. El tiempo nos lo díra.

Aquí os dejo un video de empresas que ya se dedican a este proceso industrial, con garantía de éxito, espero que os guste:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...