viernes, 13 de julio de 2012

Por fin es viernes: The Shard





Se acercan poco a poco los juegos olímpicos de Londres y va tomando mayor protagonismo todo lo relacionado con esta ciudad.


Allí se está construyendo el rascacielos más alto de Europa con 310 m de altura.








La imponente figura del rascacielos acristalado, construido en la orilla sur del Támesis y junto al puente de Londres, ha sido diseñada por el arquitecto italiano Renzo Piano, que lo visualiza como "un velero que sale del río".
El edificio de 87 pisos albergará oficinas, viviendas de lujo, un hotel de cinco estrellas, restaurantes y un espectacular mirador desde el que se podrá admirar la extensa capital británica de punta a punta.
El Shard, que es propiedad del Estado de Qatar y del grupo inmobiliario Sellar Property Group, está formado por una estructura de acero cubierta por un total de 11.000 paneles de cristal.

La construcción de «The Shard» comenzó en 2009
Los londinenses han sido testigos de la construcción del Shard desde que en 2009 se empezaron a instalar sus cimientos y han seguido su ascensión a los cielos desde parques, calles, atascos en las circunvalaciones y todos los puntos desde los que se puede ver el imponente rascacielos.
Mientras poco a poco el Shard iba imponiéndose en la silueta de la capital británica, iban también aumentando las críticas por su excesiva altura que algunos, entre ellos el príncipe Carlos de Inglaterra, consideran que rompe con la tradicional armonía arquitectónica de Londres.
Sus defensores aseguran sin embargo que otros edificios emblemáticos de la ciudad como el Big Ben, la catedral de San Pablo y la más reciente noria del London Eye también fueron muy polémicos y transformaron por sus dimensiones el paisaje de la ciudad, pero ahora son sus iconos más reconocibles.
Su construcción acabará en 2013
Aunque no se completará su construcción hasta 2013, el polémico edificio será inaugurado mañana por la noche con un espectáculo de luces láser que invadirá el cielo de la capital británica.
El Shard sha supuerado en altura a la Torre del Commerzbank de Fráncfort


Os adjunto video de su inauguración



Aunque lo que realmente me impacta (amante de la fotografía ) es el enlace que os adjunto con una vista panorámica de 360º de Londres desde lo alto:

http://the-shard.com/views/360.html


Que tengáis un buen fin de semana
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...