miércoles, 1 de agosto de 2012

Se acerca el 1 de septiembre...


Cambios en el IVA a partir del 1 de septiembre de 2012

El Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, modifica la ley 37/1992 (LEY del Impuesto sobre el valor Añadido).
Las modificaciones con respecto a los tipos de IVA son significativas y tendrán efecto a partir del 1 de septiembre de 2012.
Las modificaciones que afectan a los tipos de IVA son las siguientes:
Artículo 90. El tipo impositivo general pasa del 18% al 21%, siendo este el aplicable a la mayoría de los productos y servicios que  consumimos.
Artículo 91. Tipos impositivos Reducidos.
El tipo reducido pasa del 8% al 10%
El tipo superreducido no cambia y permanece en el 4%.
ARTÍCULOS QUE CAMBIAN EL TIPO DE IVA
Bien o servicio
Antes
Ahora
Flores y plantas vivas de carácter ornamental
8%
21%
Servicios mixtos de hostelería, espectáculos, discotecas, salas de fiesta, barbacoas u otros análogos
8%
21%
Los prestados por intérpretes, artistas, directores y técnicos, que sean personas físicas, a los productores de películas cinematográficas susceptibles de ser exhibidas en salas de espectáculos y a los organizadores de obras teatrales y musicales.
8%
21%
La entrada a teatros, circos, espectáculos y festejos taurinos con excepción de las corridas de toros, parques de atracciones y atracciones de feria, conciertos, parques zoológicos, salas cinematográficas y exposiciones
8%
21%
Los servicios funerarios efectuados por las empresas funerarias y los cementerios, y las entregas de bienes relacionados con los mismos efectuadas a quienes sean destinatarios de los mencionados servicios.
8%
21%
La asistencia sanitaria, dental y curas termales que no gocen de exención de acuerdo con el artículo 20 de esta Ley.
8%
21%
Los espectáculos deportivos de carácter aficionado.
8%
21%
Los servicios de peluquería, incluyendo, en su caso, aquellos servicios complementarios a que faculte el epígrafe 972.1 de las tarifas del Impuesto sobre Actividades Económicas
8%
21%
El suministro y recepción de servicios de radiodifusión digital y televisión digital, quedando excluidos de este concepto la explotación de las infraestructuras de transmisión y la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas necesarias a tal fin.
8%
21%
Los arrendamientos con opción de compra de edificios o parte de los mismos destinados exclusivamente a viviendas, incluidas las plazas de garaje, con un máximo de dos unidades, y anexos en ellos situados que se arrienden conjuntamente.
8%
21%
Objetos que por sus características sólo puedan utilizarse como material escolar
4%
21%

Si queréis ver la normativa en detalle os aconsejo que entréis en:
dónde podréis observar la ley del IVA actualizada, y con la posibilidad de ver las distintas modificaciones que se han producido a lo largo del tiempo.

Fuente:http://www.estherlample.es/?p=169

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...