lunes, 10 de septiembre de 2012

Conoce los nuevos cursos on line de la Fundación Laboral de la Construcción programados para septiembre


La entidad paritaria se centra en impartir cursos especializados en los programas de diseño arquitectónico y en la rehabilitación energética de edificios

La Fundación Laboral de la Construcción inicia el nuevo curso con una nueva oferta formativa enfocada en la especialización. Este mes de septiembre impartirá nuevos cursos on line orientados al manejo de programas de diseño arquitectónicos, así como, en uno de los mercados con más proyección laboral dentro del sector, la rehabilitación energética de edificios.

La Fundación lanza dos acciones formativas enfocadas al manejo de CLIP, un novedoso software centrado en el trazado analítico-gráfico y el diseño avanzado y automatismos en obras lineales. La primera de ellas está dedicada a dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para la utilización del programa CLIP en la ejecución de proyectos constructivos lineales. Comenzará el 17 de septiembre y tiene una duración de 80 horas. El segundo curso, también de 80 horas de duración, se inicia el 19 de septiembre, y se dirige a los alumnos que ya conocen este programa. Pretende que asimilen toda la potencia de CLIP, aprendiendo a manejar sus opciones más avanzadas, llegando a gestionar de una forma sencilla enlaces, entronques, glorietas, nudos, ensanches y mejoras de carreteras, junto con el manejo de grandes cantidades de información.

La entidad paritaria oferta también para septiembre otro curso enfocado al diseño. Se trata de una acción formativa centrada en el programa Autocad Civil 3D, concretamente en su uso para la ejecución de proyectos constructivos lineales. Tiene como finalidad capacitar al alumno para diseñar obras lineales, reconstruir proyectos de ingeniería y proyectar alternativas, además de poder generar los datos de replanteo y realizar las mediciones de obra. Está previsto que comience el 17 de septiembre y tiene una duración de 80 horas.

Por otro lado, también el 17 de septiembre dará comienzo el curso de Levantamientos y replanteos con GPS topográfico, que consta de 130 horas.

Apuesta por la rehabilitación energética de edificios

Desde hace varios años, la Fundación Laboral de la Construcción cuenta con una amplia oferta formativa dedicada a la rehabilitación energética de edificios, uno de los mercados sectoriales con más perspectivas laborales en la actualidad.
De esta manera, lanza una nueva edición del curso on line sobre “Rehabilitación energética de edificios”. Tiene 60 horas de duración y está previsto que comience el próximo 24 de septiembre.

El objetivo de este curso es que el alumno conozca las técnicas de mejora de las características de los elementos de cerramiento que permiten limitar la demanda de energía, y entienda cómo el incremento del rendimiento de las instalaciones térmicas y de iluminación mejora la eficiencia energética. Asimismo, se pretende que identifique las posibilidades de incorporación de sistemas de energías renovables a los edificios existentes y conozca las principales soluciones bioclimáticas de rehabilitación energética que se pueden aplicar.

Todos estos cursos que se ofertan en la modalidad on line tienen una beca especiales para desempleados y estudiantes. Más información http://on-line.cursosenconstruccion.com.
Asimismo, la Fundación Laboral de la Construcción ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con el BBVA, con el objetivo de facilitar el acceso a la formación a los trabajadores de la construcción, quienes podrán financiar hasta el 100% del curso que deseen realizar. De esta manera, la citada entidad bancaria ofrece préstamos en condiciones ventajosas a las empresas y profesionales del sector que realicen cursos en la Fundación Laboral. Para más información, puede llamar gratuitamente al servicio telefónico de atención al usuario de la Fundación: 900-11 21 21.

Os adjunto el enlace de la FLC de todos los cursos: http://www.cursosenconstruccion.com/wps/portal/cursosenconstruccion/publica
  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...