jueves, 6 de septiembre de 2012

Detenido un empresario tras morir en accidente un trabajador sin contrato


Según ha informado la policía catalana, el detenido de 33 años, nacionalidad española y vecino de Sant Pere de Ribes (Barcelona), que ha quedado en libertad con cargos por orden del juzgado de instrucción número 1 de Martorell.
El empresario, que fue detenido el pasado 30 de agosto, está acusado de los delitos de homicidio imprudente contra los derechos de los trabajadores, obstrucción a la justicia y deslealtad profesional.
La víctima mortal del accidente de 50 años, es un trabajador de nacionalidad paraguaya.
Según han señalado fuentes cercanas al caso, el empresario acusado es dueño de una empresa dedicada al mantenimiento y rehabilitación de naves industriales, en la que también tenía como empleados en situación irregular a otros dos trabajadores, a los que, tras el accidente, apremió para que se fueran del lugar y no dijeran la verdad a la policía.
Estas fuentes han señalado que los agentes pudieron localizar a los dos empleados, que corroboraron la línea de investigación en el sentido de que el empresario tenía a sus trabajadores en situación irregular y no les proporcionaba los sistemas de seguridad obligatorios.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 23 de agosto, cuando el trabajador, de nacionalidad paraguaya y vecino también de Sant Pere de Ribes (Barcelona), cayó al vacío desde 12 metros de altura a través de una claraboya, mientras limpiaba el techo de una nave en desuso situada en un polígono industrial de Martorell.

Fuente: 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...