lunes, 10 de septiembre de 2012

La base de datos de IPAF informa de 17 accidentes mortales con implicación de plataformas aéreas en todo el mundo en la primera mitad de 2012



Las causas de los accidentes estuvieron repartidas de forma bastante uniforme: electrocución (4), vuelco (4), motivos mecánicos (4), caída desde la plataforma (4) y aprisionamiento (1).


Hubo 17 accidentes mortales en todo el mundo en los que se vieron involucradas plataformas elevadoras móviles de personal (PEMPs), también conocidas como plataformas de trabajo aéreas (PTAs), en la primera mitad de 2012, según los resultados preliminares de la base de datos de accidentes de IPAF.
Las causas de los accidentes estuvieron repartidas de forma bastante uniforme: electrocución (4), vuelco (4), motivos mecánicos (4), caída desde la plataforma (4) y aprisionamiento (1). 
En siete accidentes, los equipos involucrados fueron unidades montadas sobre vehículo (1b); en seis de ellos, brazos; y en tres, tijeras elevadoras. En uno de los accidentes, el tipo de máquina es desconocido.
De estos accidentes, 11 ocurrieron en EE. UU., dos en Reino Unido y uno en Australia, Países Bajos, Singapur y España, respectivamente.
Cuando presentó estas conclusiones, Chris Wraith, delegado técnico de IPAF, hizo hincapié en que los resultados son preliminares y animó a todos los fabricantes, empresas de alquiler, contratistas y usuarios a que comuniquen todos los accidentes mortales y graves conocidos en los que estén involucradas PEMPs/PTAs en todo el mundo en www.ipaf.org/accident
"Las PEMPs/PTAs ofrecen una manera efectiva y segura de trabajar en alturas, y estamos recopilando información para determinar las causas principales de los pocos accidentes que ocurren", dijo Tim Whiteman, director ejecutivo de IPAF. "Los datos recopilados se guardan de forma confidencial y nos permitirán analizar cualquier tendencia, así como hacer recomendaciones para mejorar la seguridad".
Más de 30 empresas afiliadas a IPAF han firmado un compromiso voluntario para comunicar todos los accidentes en su compañía en los que estén involucradas PEMPs/ PTAs. Para leer y firmar el compromiso, así como para comunicar accidentes, vaya a www.ipaf.org/accident

Fuente:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...