lunes, 22 de octubre de 2012

Arranca la programación del Centro de Tecnologías Avanzadas del INAEM


Cuenta con más de 113 cursos, 13 jornadas técnicas, 2.000 alumnos, reúne a todos los fabricantes de software y los profesores son reconocidos profesionales del panorama audiovisual

Este año se pone en marcha además un programa formativo especialmente dirigido a la incorporación laboral de calidad de nuestros mejores talentos en las empresas aragonesas

La Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento, elaborada por el Gobierno de Aragón, recoge las líneas maestras de la política económica del Gobierno en los próximos años y es el documento de referencia para sentar las bases que impulsen una nueva etapa de prosperidad que redunde en el cumplimiento del objetivo prioritario: la creación de empleo.
Entre las medidas urgentes a poner en marcha, se encuentran líneas estratégicas tan importantes como la capacitación de los recursos humanos que favorezcan la adecuación de las competencias a las necesidades de las empresas, el desarrollo de contenidos digitales y servicios audiovisuales, la incorporación de las TIC´s como elemento catalizador de competitividad y el aprovechamiento máximo de los Centros de formación con niveles de calidad contrastada.
El departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón pone en marcha un ambicioso Plan de Formación cuyo objetivo es la permanente actualización de conocimientos de los profesionales trabajan o están en disposición de hacerlo en los sectores de las Tecnologías de Información y Comunicación y los Servicios Audiovisuales.
En la presentación del nuevo programa del Centro de Tecnologías Avanzadas, presidida por el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, han estado presentes el director Gerente del INAEM, Jorge Escario y el director del CTA, Angel Pardillos.
El programa lo realiza el Instituto Aragonés de Empleo a través del Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza (CTA) y contará con más de 113 cursos, 2000 alumnos, todos los fabricantes de software implicados y la participación de un nutrido grupo de profesionales de reconocido prestigio en el panorama audiovisual. Además se impartirán 13 jornadas técnicas.
El centro recibe anualmente más de 11.000 solicitudes de participación y dispone de unas instalaciones y equipamientos totalmente actualizados a la realidad laboral, impartiendo formación especializada, intensiva, de corta duración, y dirigida a profesionales (trabajadores en activo, desempleados o freelances) ya introducidos en el sector o con conocimientos de base suficientes para acometer con garantía los cursos en él impartidos.
Programa de Certificación Profesional en Tecnologías de la Información y Comunicación, en colaboración con las principales empresas y multinacionales del sector y en el que se imparte formación oficial con una amplia oferta de cursos de programación, sistemas, seguridad, redes y gestión de proyectos entre otros. Además poseen acreditación de fabricantes y tecnologías tan importantes como Microsoft, Oracle, VMWARE, Red Hat, Zentyal, Linux-LPI, Sun Microsystem, MySQL, Google, Cisco Systems, PMI, SCRUM o ITTIL.
Este año se pone en marcha además un programa formativo especialmente dirigido a la incorporación laboral de calidad de nuestros mejores talentos en las empresas aragonesas para lo cual se han diseñado tres itinerarios formativos completos, en el se incluirán contenidos formativos especializados y de gran reconocimiento a nivel mundial, que favorezcan la adecuación máxima de los recursos humanos a las necesidades de las empresas.
Programa de Formación Aragón Audiovisual, dirigido a un sector profesional cuya actividad es necesaria y está presente en el desarrollo de cualquier otro tejido y para los que la tecnología digital ha supuesto una redefinición de sus puestos de trabajo e incluso una nueva forma de hacer y entender la comunicación. El Programa formativo es amplísimo, cuenta con la colaboración de la CARTV y de profesionales nacionales e internacionales de reconocido prestigio, incluyendo actividades formativas específicas para radio y televisión, multimedia, sonido, fotografía, simulaciones virtuales, videojuegos, nuevos formatos, publicaciones digitales, diseño de Apps y desarrollo de proyectos entre otros.
Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en la página del Instituto Aragonés de Empleo www.inaem.es

Fuente: AragónHoy





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...