miércoles, 24 de octubre de 2012

Día de la persona emprendedora en Aragón




 Qué es
Se trata de un evento innovador, que rompe con el curso tradicional de los Foros y Congresos a los que estamos acostumbrados, en lo relativo a lugar de celebración, metodologías empleadas, temáticas, sectores productivos implicados y ámbitos de actuación novedosos con la intención de provocar en el auditorio una multiplicidad de emociones y sensaciones emprendedoras alejadas totalmente de la indiferencia. Se prentende conducir al aforo hacia la importancia que presenta la generación de valor en el proceso creativo empresarial y en el desarrollo de iniciativas en Aragón.

Quienes lo organizan
La iniciativa Aragón Emprendedor encabezada por la Fundación Emprender en Aragón y constituida por las siguientes entidades
 IAF - Instituto Aragonés de Fomento
 CREA / CEZ - Confederación de Empresarios de Aragón
 INAEM - Servicio de Apoyo para la Creación de Empresas (SACE)
 AJE - Asociación Jóvenes Empresarios de Aragón
 Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio e Industria
 Universidad de Zaragoza
 Universidad San Jorge
 Caja Inmaculada
 Ibercaja
 IAJ - Instituto Aragonés de la Juventud
 IAM - Instituto Aragonés de la Mujer


Quienes asisten
Toda aquella persona que tiene inquietudes emprendedoras, desde jóvenes deseosos de adquirir conocimientos y conocer ejemplos a seguir, hasta empresarios de reconocido prestigio. Nuestra intención es reconocer la figura del emprendedor y su impulso a la actividad socioeconómica.

Qué comprende
Desde el 2007 se han celebrado cinco ediciones del Día de la Persona emprendedora. En dichas jornadas han tenido lugar distintas actuaciones:
• Ponencias y comunicados de alto nivel impartidas por expertos del mundo empresarial, donde se conocen de primera mano las dificultades y bestias negras que entorpecen el camino a las personas emprendedoras para alcanzar sus objetivos y les obligan a redoblar su esfuerzo y tesón para lograr los resultados esperados.
• Debates y Paneles de las experiencias de emprendedores pertencientes a diferentes sectores, donde mediante entrevistas personales y mesas redondas se muestran en primera persona y en directo, las ventajas y dificultades de convertirse en empresario.
• Espacios de encuentro e información de servicios de apoyo a las personas emprendedoras implantados en la Comunidad Autónoma, que ofrecieron sus servicios de asesoramiento in situ a todos los interesados en analizar su idea de negocio.
Cada edición ha ido evolucionando en cuanto a formato, en las primeras ediciones se organizó un único acto multitudinario en una jornada con una apretada programación, hasta llegar a la última edición en la que se celebraron trece eventos en distintas ciudades de las tres provincias de la Comunidad Autónoma, incluyendo cuatro jornadas en universidad en las tres capitales provinciales, teniendo como broche final una sesión plenaria en Zaragoza.
Las cifras de los Días de la Persona Emprendedora en sus 5 ediciones:
>> 7930 asistentes
>> 125 actividades programadas
>> 23 entidades colaboradoras
>> 125 ponentes
Vídeo del  "Making Off" del Día de la Persona Emprendedora en Zaragoza 2010


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...