martes, 30 de octubre de 2012

Un electricista sufre quemaduras graves en accidente laboral en una nave del puerto


El electricista redondelano de 41 años, se encuentra en la UCI de la Unidad de Quemados del Policlínico Povisa, en Vigo, en estado grave, con quemaduras de segundo grado en el 15% de su cuerpo, como consecuencia de un accidente laboral que tuvo lugar a mediodía de ayer en la nave de una empresa concesionaria del Puerto de Vilagarcía de Arousa.
El accidente laboral se produjo cuando el electricista de una empresa de construcciones metálicas de Moaña se hallaba en una nave industrial realizando trabajos de acondicionamiento.
Al parecer el operario estaba realizando labores de remodelación del tendido eléctrico de la nave en el recinto portuario cuando recibió una fuerte descarga eléctrica. Fuentes de Protección Civil indicaron que logró sobrevivir debido a que estaba equipado con material aislante, que incluía botas y guantes reglamentarios. Como consecuencia de la descarga se produjo un fogonazo, recibiendo el principal impacto en la cara.
El operario fue transportado en ambulancia al servicio de Urgencias del Hospital Comarcal do Salnés, donde tras estabilizarlo, se ordenó su traslado a la Unidad de Quemados del Policlínico vigués Povisa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...