jueves, 29 de noviembre de 2012

El Foro de la Construcción inicia su andadura para ayudar al mantenimiento del sector



El objetivo es buscar medidas que permitan estabilizarlo mantener el tejido empresarial y el empleo

Los consejeros de Obras Públicas, Economia e Industria han presidido la puesta en marcha de este organismo

El Foro de la Construcción celebra su primera reunión. El Gobierno de Aragón quiere contribuir al mantenimiento del empleo y de las empresas del sector de la construcción afectado por el actual contexto económico por ello ha impulsado, la creación de este organismo para trabajar de forma conjunta con todos los agentes socioeconómicos implicados y buscar medidas que permitan estabilizar el sector de la construcción, mantener el tejido empresarial y el empleo, afectado por la actual coyuntura económica.

Los consejeros de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, de Economía y Empleo, Francisco Bono y de Industria e Innovación, Arturo Aliaga han presidido la primera reunión de este organismo. El consejero de Obras Públicas ha explicado que “necesitamos trabajar todos en el mismo equipo, la situación es difícil y si todos empujamos en el mismo equipo, nos asesoramos unos a otros mejor, seguro que conseguiremos algún éxito más y algún problema menos para el sector de la construcción de Aragón, eso es lo que vamos a intentar hoy en este Foro de la Construcción. Conocer, escuchar,  un poco más de proximidad entre todos los que nos preocupa la construcción en Aragón y a ver si entre todos conseguimos realmente recuperarla” ha afirmado.

Fernández de Alarcón se ha referido también a las acciones que está llevando a cabo el Ejecutivo autónomo para incentivar la construcción. “En la ley de medidas presupuestarias de este año ya vienen algunas medidas para estimular la construcción de viviendas protegidas y  también, hemos recuperado la inversión en el Departamento de Obras Públicas en la medida de lo que ha sido posible” ha detallado.

Asimismo, el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportesha apostado por la rehabilitación antes que por la construcción de vivienda nueva “En toda Europa la rehabilitación es mucho más importante que la construcción de nuevas viviendas y en estos momentos en España tenemos que girar hacia la rehabilitación ya lo hace la nueva Ley de Urbanismo de Aragón. Esperamos conseguir fondos suficientes para que esta apuesta sea una realidad”

A esta cita de constitución y primera reunión del Foro se ha convocado a  las Diputaciones Provinciales, a la Confederación de Empresarios de Aragón, a la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresas de Aragón, a la Confederación de Empresarios de la Construcción de Aragón y a las Federaciones de Huesca, Teruel y Zaragoza, además de la agrupación de contratistas de Obras Públicas Aragonesas. También este organismo está integrado por representantes del Colegio Oficial de Arquitectos, del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón, del Colegio de Economistas de Aragón y del Colegio de Abogados. Asimismo, se ha convocado, también,  a las secretarias de las  organizaciones sindicales UGT y CC.OO así como a sus Federaciones del sector de la construcción y a la Fundación Laboral de la Construcción.

La finalidad es que estén presentes todos los colectivos implicados con el objetivo  de contribuir a la dinamización del sector de la construcción con el intercambio de opiniones y de experiencias entre los colectivos que lo integran.

Este Foro, nace como un grupo de trabajo que integra a representantes empresariales, de los trabajadores así como a expertos del sector junto con el Gobierno de Aragón para promover iniciativas de fomento del alquiler, impulso a la rehabilitación o conservación de las infraestructuras existentes, con el objetivo final de contribuir al sostenimiento de este sector.

Fuente: Aragón hoy
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...