lunes, 12 de noviembre de 2012

Expertos en rehabilitación energética de edificios se reúnen la próxima semana en Madrid durante el Congreso E4R


La Fundación Laboral de la Construcción hablará en el encuentro sobre la formación necesaria para alcanzar los objetivos de sostenibilidad energética para el 2020 

Los próximos días 12 y 13 de noviembre se celebra en Madrid el primer Congreso E4R centrado en uno de los temas más candentes que rodean al sector de la construcción, la rehabilitación energética  de edificios. Está previsto que, durante dos días, profesionales del sector de la edificación y la energía compartan experiencias y casos de éxito en torno a esta materia.

El Congreso E4r está organizado por la Dirección General de Arquitectura y Vivienda del Gobierno de Extremadura, el Instituto Tecnológico de la Construcción (Aidico), el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), el Instituto de Engenharia Mecânica e Gestão Industrial (Inegi) de Oporto (Portugal) y el École d’Ingénieurs Généralistes (Eigsi) de La Rochelle ( Francia).
Este encuentro forma parte del proyecto europeo E4R, financiado por el programa europeo Interreg IV B SUDOE, que tiene el objetivo de impulsar y promover la rehabilitación energética dentro del suroeste europeo.

La formación en rehabilitación energética

http://www.e4rproject.eu/index.php?option=com_content&view=frontpage&Itemid=14&lang=es

La responsable de Recursos Didácticos de la Fundación Laboral de la Construcción, Ana González, participará con una ponencia sobre ‘La  formación para la rehabilitación energética de edificios: objetivos europeos para 2020’. González dará a conocer durante su intervención los resultados de una de las primeras fases del proyecto Build Up Skills Spain: el análisis del status quo. Build Up Skills Spain es un proyecto promovido por la entidad paritaria dentro del programa Energía Inteligente Europa, cuya misión principal es diseñar las estrategias que permitan obtener suficiente mano de obra cualificada en eficiencia energética y energías renovables dentro del sector de la edificación, para el año 2020.
A través de este proyecto se pretende crear una hoja de ruta en relación con las competencias que han de adquirir los profesionales de las obras de edificación para alcanzar los objetivos de sostenibilidad energética para el 2020 (reducir  un 20% las emisiones de efecto invernadero, alcanzar el 20% de producción energética con energías renovables y  ahorrar el 20% del consumo de energía) y elaborar planes concretos de formación en función de las necesidades detectadas y las prioridades establecidas.
La Fundación Laboral de la Construcción, promotora de la iniciativa en España, desarrolla el proyecto en colaboración con Aidico (Instituto Tecnológico de la Construcción),  Incual (Instituto Nacional de las Cualificaciones) y el Ministerio de Fomento. Dirección General de Arquitectura y Política de Vivienda. Subdirección General de Innovación y Calidad de la Edificación.

Fuente: FLC
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...