martes, 6 de noviembre de 2012

Fallece un trabajador al caer desde un camión en una cantera de Albuñol


Un trabajador de 45 años falleció en Albuñol tras caer desde la máquina que conducía en dirección a una cantera, y precipitarse al vacío desde una altura de 4 metros golpeándose en la cabeza.
Los hechos ocurrieron en la carretera que sube hasta Sorvilán, zona de acceso a la cantera situada en Albuñol, lugar hasta el que se dirigieron agentes de la Guardia Civil y los Servicios Sanitarios que, sin embargo, no pudieron hacer nada por la vida de la víctima, y que confirmaron que se trataba de un accidente laboral.
Tanto el secretario general de la Federación de Construcción de CCOO de Granada, Francisco Quirós, como el de la Federación de Madera, Construcción y Afines de UGT, Francisco Ruiz-Ruano, que lamentaron esta nueva muerte en el ámbito laboral, coincidieron en señalar la posible falta de medidas de seguridad como motivo del accidente laboral. Los dos sindicatos aseguraron que los técnicos en prevención de riesgos laborales de ambas organizaciones que se desplazaron ayer al lugar del accidente detectaron que el camión desde el que cayó el trabajador no tenía instalado ningún tipo de sistema automático para replegar ni extender la lona que cubría el árido que se transportaba en el vehículo.
"El camión parece ser que no reunía unos requisitos, como el pliegue automático del toldo que hubiese evitado que el trabajador tuviera que haberse subido a 4 metros de altura y hacerlo de manera manual, ello ha producido una caída en altura que ha producido la muerte del trabajador", indicó Francisco Quirós.
Por eso, ambos representantes sindicales anunciaron que se va a dar conocimiento de las conclusiones de los técnicos tanto a la Inspección de Trabajo como a la Fiscalía, con el fin de que abra la correspondiente investigación de este trágico suceso.
Los sindicalistas también informaron de que se llevará a cabo una concentración frente a la sede del edifico sindical de Granada en memoria del fallecido en el segundo accidente laboral que se produce en el sector de la construcción en lo que va de año.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...