martes, 6 de noviembre de 2012

Imparten formación en prevención laboral a los trabajadores de la construcción con un aula móvil


La Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid y Sociedad de Prevención de Fremap han impartido formación en prevención de riesgos laborales para los trabajadores del sector de la construcción con un autobús adaptado que ha recorrido 160 obras de la comunidad desde el pasado mes de junio.
Este autobús, que tiene más de 16 metros de longitud y está equipado expresamente para estas tareas, pone fin a su circuito celebrando una última clase en una obra del Ensanche de Vallecas. A este acto de clausura asiste el Viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid, Jesús Valverde Bocanegra.
Durante la edición que hoy concluye, desde este aula móvil han recibido formación básica para mejorar su seguridad laboral unos 700 trabajadores en Alcobendas, Fuenlabrada, Tres Cantos, Alcorcón, Villamantilla, Paracuellos de Jarama, Torrejón de Ardoz y Madrid capital.
Durante estos cuatro meses el autobús ha pasado por obras y aulas de trabajo de 160 empresas y ha formado los trabajadores en prevención laboral aplicada a distintas disciplinas: albañilería, operadores de vehículos y maquinaria de movimiento de tierras, pintura, fontanería, electricidad, yesos, soldados y alicatados, etc.
La iniciativa cuenta ya con cinco ediciones, que en total han dado formación a 9.000 trabajadores de la Comunidad de Madrid.
El sector de la construcción es uno de los que tienen un mayor índice de siniestralidad laboral en nuestra comunidad. Durante el año 2011 se produjeron 11.995 accidentes en este sector, en los cuales fallecieron 19 trabajadores. La Consejería de Empleo de la CAM y Sociedad de Prevención de Fremap confían en que esta campaña contribuya a mejorar la seguridad laboral y, de momento, los datos son positivos: en los 9 primeros meses de 2012, la siniestralidad laboral dentro del sector de la construcción en la Comunidad de Madrid ha disminuido un 32%.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...