miércoles, 7 de noviembre de 2012

No eres Superman, eres un emprendedor


No hay que equivocarse. Cuando empiezas a trabajar por tu propia cuenta como autónomo o montando una start-up no te vendría nada mal tener algunos súper poderes. No tendrías que sufrir las limitaciones del ser humano normal como el cansancio y el miedo al fracaso.
El emprendedor no es un SupermanDerechos de foto de Fotolia

Cuando empiezas te sientes como Superman

No contarás las horas que trabajas porque disfrutas con lo que estás haciendo. Vas a ganar menos dinero que en tu trabajo anterior. Estas dispuesto a hacer muchos sacrificios porque entiendes que eso forma parte del ser emprendedor.
Trabajarás todos los días de la semana más de 12 horas e incluso disfrutando cada minuto que puedas estar en la oficina. Piensas que eres Superman porque sientes que tienes la fuerza para hacer cualquier cosa. Es muy probable que esto no sea siempre así.
Los que te dicen que para ser emprendedor tienes que trabajar 12×7 son los mismos que empiezan a correr una maratón a toda velocidad para quedarse sin gasolina a mitad de la carrera. Corres el riesgo de quemarte por tu propia pasión yendo siempre a 180.

Tienes el derecho de no estar motivado

Los planes nunca salen y tus propias expectativas erróneas te harán perder la motivación. Te sentirás mal pensando que ya no eres un emprendedor porque a uno “de verdad” eso no le ocurre. Nunca pierde las ganas en su trabajo y no le cuesta nunca quedarse 2 o 3 más sin acostar a su peque si la situación lo requiere.
La realidad es que todos los emprendedores pasamos por fases mejores y peores. No estar de acuerdo con tus socios, clientes que te crean problemas, un comentario en un foro que te pone a parir, etc. son eventos que te pueden comer la moral. No pienses que todo es rosa porque estos momentos llegarán.
No eres Superman y no pasa nada que no lo seas. Tomarse pausas y pasar tiempo con la familia y los amigos son una inversión porque te convierte en mejor emprendedor. Hay que ser consciente de las propias limitaciones porque ignorarlas te impide trabajar en ellas.
¿Cuáles son tus consejos para encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida personal?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...