viernes, 30 de noviembre de 2012

Ofertas de empleo para la región de la Selva Negra, Alemania


Proceso de selección de personal cualificado para la región de la Selva Negra: fecha límite de recepción de candidaturas, el 10 de diciembre de 2012

La región de Schwarzwald-Baar-Heuberg (Selva Negra-Baar-Heuberg) está ubicada aproximadamente a 100 km al sur de Stuttgart y es una zona con una economía impresionantemente dinámica. Además, en esta región se disfruta de buena calidad de vida y de un estilo de vida relajadao y saludable rodeado de naturaleza.
En el marco de un proyecto innovador, un grupo de aproximadamente 15 empleadores buscan alrededor de 30 personas cualificadas con experiencia profesional en las siguientes especialidades:
- Electricista.
- Obrero metalúrgico (cerrajeros).
- Mecánico de instalaciones térmicas y fluidos.
- Albañil, pintor/barnizador, estucador.
Lo especial en este proyecto es que todos los candidatos seleccionados vienen al mismo tiempo a la región y empiezan juntos con un curso de lengua alemana. Todos los seleccionados obtienen un contrato de trabajo escrito que prevé también remuneración durante el tiempo que dura el curso de alemán. También disfrutarán de apoyo en la búsqueda de alojamiento y de integración general en el nuevo ambiente.
Proceso:
Los candidatos serán seleccionados por la ZAV (International Placement Services/EURES de la Agencia Federal de Empleo Alemana) en cooperación con EURES España.
El trámite de trabajo en Alemania se realiza por la Agencia Federal de Empleo.
El plazo de solicitud finaliza el 10 de diciembre de 2012.
La selección de candidatos se realizará entre los meses diciembre de 2012 y marzo de 2013, realizando dichos candidatos una entrevista previa.
La confirmación del trabajo por parte de la empresa y el envió del contrato de trabajo se realizará entre el 15 de febrero y el 15 de marzo de 2013.
La firma del contrato se realizará el 2 de abril de 2013, con un periodo de prueba de 6 meses y la posterior conversión a indefinido.
Llegada el lunes 1 de abril de 2013. Si se cumplen los requisitos, es posible un aayuda financiera para los gastos de viaje y mudanza (importe global) por EURES/ZAV.
A partir del 2 de abril, se impartirá un curso de alemán durante 4 semanas.
Los meses de mayo, junio y julio de 2013 será el período de trabajo en la empresa.
El mes de agosto de 2013 se realizará otro curso de alemán, de 4 semanas de duración.
El mes de septiembre, será período de trabajo en la empresa.
A partir de octubre de 2013, se procederá al contrato indefinido.
Los cursos intensivos de lengua alemana de cuatro semanas serán organizados expresamente para este proyecto. Los costes de la enseñanza de 320 horas serán promocionado por recursos ESF del BAMF (Oficina Federal de Migración y Refugiados). La asistencia al curso de idioma es obligatoria y gratuita para el candidato.
Condiciones económicas:
* Antes de su llegada, los seleccionados tendrán un contrato de trabajo por escrito que prevé también un salario mientras dure el curso de alemán. El salario establecido en el convenio colectivo para obreros cualificados, y equivale al salario mínimo de primer año de trabajo.
Nota: En Alemania el empleado recibe un salario bruto del que se deducen los impuestos y tambiénlas cuotas a la seguridad social (seguro de enfermedad, seguro de pensiones, seguro de desempleo). El resultado es el salario neto, que está enteramente a la disposición del empleado.
* Los gastos del alojamiento correrán por cuenta del trabajador. La empresa buscará el alojamiento y también le ofrecerá ayuda para conseguir una mejor integración en el lugar de residencia durante los primeros 6 meses.
Características de los candidatos:
- Electricista, obrero metalúrgico, mecánico de instalaciones:
  • Título Técnico de Grado Medio + 2 años de experiencia profesional o
  • Título de Técnico Superior + experiencia profesional.
- Construcción:
  • Formación profesional (también incluye Escuela taller) + mínimo 2 años de experiencia o
  • Mínimo 3 años de experiencia profesional.
Conocimientos de idiomas:
  • inglés y / o alemán (conocimiento básico).
  • disposición para aprender la lengua alemana.
Cómo solicitar:
Para registrarte en las distintas ofertas, pincha en este enlace y accede a la oferta de empleo que te interese donde encontrarás el procedimiento a seguir.
Fuente: SEPE
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...