miércoles, 5 de diciembre de 2012

Nueva normativa sobre renovación de edificios públicos


El sector de la construcción considera que hay "noticias esperanzadoras" para el futuro si se materializa la normativa europea que obligará a la renovación de los edificios públicos de más de 500 metros cuadrados y a partir del año 2015 a los superiores a 250 metros cuadrados.
Así lo ha indicado Andrés Villa, presidente del comité ejecutivo de Foro FICON, durante la inauguración de este evento dedicado al sector de la construcción que se celebra en la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) de Don Benito, que ha inaugurado el presidente extremeño, José Antonio Monago.
En opinión del presidente de Foro FICON, la construcción "debe seguir teniendo un papel muy importante" en el contexto económico de España, y ha confiando en que las perspectivas de la obra pública "mejorarán", si se confirma" el presupuesto para 2013 anunciado por el Ministerio de Fomento en el que se tiene previsto dedicar más de 4.000 millones de euros a inversiones.
Andrés Villa, ha recordado que el nivel de actividad del sector de la construcción es comparable al de los años 90 y que este descenso se ha debido al "stock" de vivienda construida, a la "casi eliminación" de la licitación pública, a la reducción de la demanda y del consumo y a la "desaparecida" financiación bancaria.
Por estos motivos, ha explicado que lo que hasta el año pasado ha sido la Feria Ibérica de la Construcción ha tenido que "adaptarse a los nuevos tiempos" para adquirir un carácter congresual y "ayudar a los empresarios a reorientar sus actividades a sectores estratégicos y con proyección como la gestión de residuos, la rehabilitación eficiente, la aplicación de las energías renovables y la reducción de los consumos energéticos.
Por su parte, el presidente del Gobierno extremeño ha reconocido en su intervención, que "no es el momento de grandes ferias comerciales".
A su juicio, Foro FICON "puede ser mucho más que una feria" y configurarse como "punto de encuentro, foro de trabajo y espacio para intercambiar experiencias" que permitan encontrar los mercados del presente y del futuro
Durante estos dos días acudirán a las instalaciones de FEVAL una amplia representación del Gobierno de Extremadura en lo relativo a los sectores implicados, expertos, catedráticos y responsables de instituciones nacionales e internacionales.
Esta actividad, que está organizada por FEVAL con la colaboración de Extremadura Avante, se estructura en tres espacios que albergan la celebración de mesas redondas, jornadas técnicas y seminarios.
La programación de FORO FICON contempla 48 actividades entre jornadas técnicas seminarios, oportunidades de negocio en países como Marruecos, Estados Unidos, Portugal o Panamá, además de mesas redondas donde se abordarán los retos del futuro y las oportunidades de negocio del sector.
Otra de las actividades programadas es una misión informativa de Extremadura Avante para atraer a empresarios de otros países para que trasladen a las empresas extremeñas las necesidades que tienen en los proyectos que se están realizando en sus países de origen con el objeto de activar nuevas relaciones de negocio.

Fuente: ABC
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...