lunes, 14 de enero de 2013

El #Gobierno dará #ayudas a los #jóvenes que se vayan a trabajar a cualquier país de la UE

Buenas noticia sobre el empleo, aunque a los que tenemos más de 30, no nos toca.



El Consejo de Ministros aprobó, recientemente, un decreto que establece las bases reguladoras para conceder ayudas públicas a los jóvenes que se marchen a otro país de la Unión Europea a trabajar. Dichas ayudas se enmarcan en el programa “Tu primer trabajo EURES”. Desde el Ministerio de Empleo aseguraron que se trata de una iniciativa de la Comisión Europea (CE) para “promover y apoyar la movilidad laboral de los jóvenes y facilitar su inserción laboral a través de procesos de selección de ofertas de empleo gestionadas por la Red de Servicios Públicos de Empleo Europeos”.
De este modo, el Ejecutivo financiará a los jóvenes de entre 18 y 30 años que quieran trabajar en otro país de la UE y apoyará a las pymes que les contraten. El proyecto cuenta con un presupuesto de un millón de euros, de los que 950.000 son financiados por la CE y 50.000 por el servicio público estatal (SEPE). Por su parte, la ayuda establece un contrato mínimo de seis meses y la intermediación entre empresa y contratado la efectuará la red EURES.
Según el decreto, la subvención dependerá del país así como del número de personas que contrate la empresa en cuestión. Con el fin de llevar a cabo esta iniciativa en España, el SEPE presentó una propuesta que fue seleccionada por la CE por ser un proyecto coordinado de todos los servicios públicos de empleo autonómicos. Por su parte, desde Empleo estiman que se beneficien de estas ayudas alrededor de 500 jóvenes españoles que podrían desplazarse a otros países así como 50 de otros países que se incorporarían a pymes españolas.
Medidas que llegan meses después de conocer que el paro juvenil alcanzaba ya al 52,1% de la población. Además, de los constantes avisos desde Bruselas advirtiendo de la situación insostenible que viven, actualmente, los jóvenes que quieren encontrar su primer empleo. Y es que España se encuentra a la cabeza de la Unión Europea en desempleo juvenil junto con Grecia. Les siguen Portugal con un 36,4% e Italia que acumula un 36,2%. Por el contrario, el país con menos parados menores de 25 años es Alemania con una tasa del 7,9%, según los datos facilitados el pasado mes de octubre por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.
Fuente:buscarempleo
Fuente:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...