jueves, 17 de enero de 2013

POR FIN ES VIERNES: PARADIGMA DE LA EDUCACIÓN

Mucho estamos hablando de la ley de la reforma educativa, y muchos de nosotros pensamos que será una reforma donde la economía (los recursos asignados) será el verdadero motivo para realizar la reforma.

Si os fijáis llevamos varias modificaciones de las leyes para la educación, LOE, LOCE, LOGSE en pocos años, y sólo depende del color del gobierno que tenemos.

Con todo lo que estamos viviendo en nuestras aulas, no sería mejor realizar un documento base consensuado por todos, y que pudiera dar una sensación de estabilidad en el tiempo.

Durante los próximos meses aparecerán nuevos artículo y el anteproyecto de la LOMCE se modificará (imagino que poco) para dar luz verde a una reforma de la Ley, donde los principios y los fines de la Ley actual (LOE) no se modifican, y a pesar de que la esencia es la misma, comunidad educativa se ha levantado en armas contra esta Ley, cuál será el motivo.....

Para no crisparnos la cabeza, os adjunto este video "Paradigma del Sistema Educativo", que tuve la suerte de ver hace poco gracias a las aportaciones de Rbn, una vez más, muchas gracias.

Si os preocupa la educación (de nuestros hijos, de nuestras familias, de nuestro entorno), os recomiendo que la veáis.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...