martes, 12 de febrero de 2013

Grupo Pastores formará y dará trabajo a 50 personas durante la próxima campaña de esquileo

Esquileo en una granja de Teruel.. HERALDO

Ante la actual situación de crisis, Oviaragón-Grupo Pastores apuesta este año por la creación de 50 puestos de trabajo en Aragón para su próxima campaña de esquileo, con las que se completarán las cuadrillas de profesionales de otros países, integradas este año por 59 empleados en lugar de 109.

En concreto, durante la primera quincena de marzo va a realizar un curso de tres semanas de duración, con prácticas viajando por explotaciones ganaderas de todo Aragón, para formar esquiladores y arrimadores de ovejas, que seguidamente serán contratados para la campaña hasta cubrir las 50 plazas vacantes. Desde la empresa aseguran que se trata de "un trabajo bastante duro", pero que tiene una retribución "muy atractiva", que varía en función de la productividad del esquilador.

Las campañas tienen una duración de unos tres meses, y se desarrollan a lo largo y ancho del territorio nacional, lo que implica que el trabajador tenga que pasar largas temporadas fuera de casa.

Durante las últimas tres décadas, el oficio de esquilador de ovejas en España prácticamente se había perdido, ya que es un trabajo duro, y de carácter itinerante, aunque bien retribuido. Por esta razón, los ganaderos españoles se han visto obligados durante este tiempo a contratar personal en el extranjero para poder cubrir su necesidad de esquileo. Esta diversidad ha traído a Aragón el método australiano, que significa esquilar sin atar la oveja, que supone menos trabajo para el ganadero y mayor bienestar animal para la oveja.

Los interesados en el curso de formación, con posible contratación posterior, pueden enviar su curriculum vitae y carta de presentación a Pastores Grupo Cooperativo, Edificio Pastores, Mercazargoza, Camino Cogullada sin número, 50014 Zaragoza o al email comunicacion@oviaragon.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...