miércoles, 27 de febrero de 2013

JORNADA ACTUALIZACIÓN DE LA GUÍA TÉCNICA PARA LA EVALUACIÓN Y PREVENCIÓN DE RIESGOS RELATIVOS A LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN


PRESENTACIÓN
El Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción transpone al ordenamiento jurídico español la Directiva 92/57/CEE del Consejo, de 24 de junio de 1992. En su disposición final primera, se insta al Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo a la elaboración y actualización de una Guía técnica no vinculante para facilitar la aplicación del real decreto.
Desde el año 2004, fecha en la que se presentó la primera edición de la Guía técnica del citado real decreto, y sin perjuicio de la obligación reglamentaria de mantenerla actualizada, la necesidad de revisar su edición original surge por dos motivos: por un lado, se han aprobado diferentes disposiciones normativas que tienen una influencia directa en este sector; y, por otro, la experiencia relativa a su aplicación práctica ha puesto de manifiesto la dificultad de interpretación de alguno de sus apartados que requieren su clarificación.

La revisión de la guía que se presenta en esta jornada se ha estructurado, en líneas generales, en tres partes diferenciadas. Una primera, de carácter esencialmente jurídico, que comprende el articulado y las disposiciones transitoria, derogatoria y finales. La segunda parte, de carácter eminentemente técnico, en la que se desarrollan los apartados incluidos en los anexos del real decreto. Por último, aquella información que se ha considerado excesivamente amplia para ser intercalada en el apartado correspondiente o para la cual es necesario un desarrollo técnico de mayor profundidad, se ha incluido, en forma de apéndice, en la parte final de la guía. El objetivo de esta jornada es presentar la última actualización de esta guía y exponer aquellos aspectos de la misma que se consideran básicos.

PRESENTACIÓN
 
 
 











AVISO LEGAL
Este mensaje puede contener información de carácter confidencial, secreto profesional o datos de carácter personal, exclusivamente para el uso de los destinatarios que figuran en el encabezado de esta comunicación. Si Usted no fuera el destinatario indicado en el mismo o el responsable de su entrega, le rogamos no copie o entregue este mensaje a nadie más. En este caso, por favor, elimine este mensaje y le pedimos, por favor, comunique a FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN su recepción. Por favor, indique si Usted o su compañía no aceptan comunicaciones de este tipo. Le agradecemos su colaboración.

DISCLAIMER
This message can contain confidential, privileged or private information, exclusively for the use of the recipients included in the headline of this communication.  If you are not the intended recipient, or the person responsible for its delivery, you should not copy the e-mail nor use it for any purpose nor disclose its contents to any other person.  In this case, you are requested to notify to FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN its reception and delete it from your system.  Please, let us know if you or your company do not accept this kind of communications.  Thanks for your co-operation.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...