viernes, 1 de febrero de 2013

Passivhaus. Estandar de viviendas


Un edificio Passivhaus es aquél en el cual el confort térmico puede ser garantizado a través del aire fresco necesario para una buena calidad del aire interior. Este sistema de ventilación es capaz de asumir toda la calefacción o refrigeración que el edificio necesite, sin utilizar ningún otro sistema.
Por tanto, un edificio Passivhaus tiene una eficiencia energética muy alta.

La eficiencia energética y de recursos es el objetivo básico del standard Passivhaus. Desde 1991, cuando se construyeron las primeras cuatro casas pareadas con este sistema, se viene trabajando intensamente en este sistema constructivo alrededor de toda europa; primero en centroeuropa, luego en escandinavia y Francia posteriormente Italia, las islas británicas, Estados Unidos, los países del este de europa... y cada vez se extiende más el concepto, siempre positivamente. 

El objetivo de la Plataforma de Edificación Passivhaus es adaptar, estudiar y promover este tipo de construcción eficiente energéticamente en España. La aplicación del mismo debería conseguir la reducción de las necesidades energéticas de calefacción y refrigeración de los edificios hasta en un 75% respecto de la forma convencional de construcción actual, más de un 90% respecto de lo convencional antes de la entrada del nuevo Códico Técnico de la edificación.



Fuente: 71º10'21''
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...