martes, 12 de febrero de 2013

Un trágico accidente laboral cobró la vida de un querido jugador de futbol amateur

Las primeras indagaciones apuntarían a que el operario revisaba la máquina cuando se habría desenganchado el brazo hidráulico cayendo sobre él.


Un trágico desenlace tuvo la vida de un trabajador de 36 años, quien murió en medio de un accidente laboral mientras realizaba trabajos en el campamento de la Dirección de Vialidad, a poco más de 36 kilómetros al norte de Punta Arenas, en el sector de la estancia Tehuel Aike Sur.

El trabajador, reconocido deportista de la Asociación Sur, dejó tras su partida una pequeña hija y el reconocimiento de sus camaradas del fútbol.

Cerca de las 14 horas se activaron las alarmas en el sector rural, en la ruta que une la capital regional con Puerto Natales. Un grito ahogado alertó a los compañeros de trabajo del Ministerio de Obras Públicas, servicio que realiza trabajos en el lugar, siendo ellos quienes dieron aviso de lo ocurrido, viendo el cuerpo de su colega y amigo aprisionado entre la cabina del camión y la grúa pluma del mismo, por lo que llamaron a Carabineros de la tenencia de Kon Aiken, quienes se trasladaron al lugar, dando al mismo tiempo aviso al Samu de Punta Arenas y a la Unidad de Rescate Vehicular de Bomberos, en caso de que fuera necesaria su intervención.

Pese a la rapidez con la que los equipos de emergencia se trasladaron al lugar, no hubo mucho que hacer, ya que al constituirse en el sitio la ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencia, el enfermero reanimador que acudió, no pudo más constatar el fallecimiento, ya que, según se informó, el accidente laboral provocó lesiones graves incompatibles con la vida de alta energía, las cuales comprometieron el cráneo, rostro y parte del tórax del occiso.

Escenas de profundo pesar se vivieron en el lugar del accidente, protagonizadas por los compañeros de trabajo quienes observaban con estupor la dura imagen, la cual se incrementó con la llegada de familiares que viajaron hasta el sitio de la tragedia.

Del hecho, se informó al fiscal de turno, quien solicitó que peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se trasladaran al lugar para realizar la investigación que permita esclarecer las circunstancias que provocaron el deceso. Las primeras indagaciones apuntarían a que el operario revisaba la máquina cuando se habría desenganchado el brazo hidráulico cayendo sobre él. No obstante, los peritajes apuntan a resolver si la caída de la pesada pieza de metal se debió a alguna falla mecánica o bien a que el propio afectado habría activado el sistema.

Posteriormente, y sólo hasta pasadas las 17 horas, tras las pesquisas policiales, bomberos pudo retirar el cuerpo del malogrado padre de familia, debiendo utilizar herramientas hidráulicas para dichas tareas, para permitir que el Servicio Médico Legal efectuara el traslado de sus restos a Punta Arenas.

Fuente: Prevention world
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...